Un sitio web tiene 2 objetivos principales:

  • atraer visitantes
  • convertir visitantes en clientes potenciales y clientes que pagan con el tiempo.

Muchas compañías tienen un sitio web fantástico, pero la mayoría de veces parecen no ser capaces de generar dinero con este. Un diseño bonito simplemente no es suficiente. Haga una máquina generadora de leads desde su web siguiendo los siguientes consejos y trucos.

 

1. el usuario primero

 

Al desarrollar un sitio web, el enfoque a menudo se desplaza hacia el diseño y las animaciones, pero en realidad no son tan importantes. Lo que realmente importa es el contenido. Esta es la información que busca su cliente ideal.

Un buen sitio web pone al usuario primero y responde las preguntas más importantes. Es por eso que debe colocarse en el lugar de su cliente ideal y alinear su contenido con él. ¿Con qué problemas te encuentras? ¿Qué información está buscando? ¿Cuáles son sus expectativas?

 

 2. DISEÑO RESPONSIVO

 

El diseño responsivo significa que su sitio web es perfectamente compatible con todos los dispositivos electrónicos, como un teléfono móvil, una tablet y una computadora de escritorio. Todo esto contribuye a tener una buena experiencia del consumidor. Además de eso, también aumenta positivamente en los resultados de búsqueda de Google.

Un punto de partida inteligente para desarrollar un sitio web es codificar “móvil primero”. Asegúrese de que su sitio web funcione perfectamente en dispositivos móviles y concéntrese en todas las funcionalidades que se necesitan. Tan pronto como termine con eso, puede continuar y escalar el diseño a tablet y escritorio.

 

 3. SPEED

 

Cuando un visitante del sitio web tiene que esperar demasiado antes de que se cargue una página, es probable que cierre la ventana del navegador y usted lo pierda. ¡Es por eso que debes hacer que tu sitio web sea rápido! Cada página debe cargarse completamente en tres segundos.

Algunas cosas que puede hacer para que su sitio web se cargue aún más rápido:

  • Optimiza tus imágenes para usarlas en la web.
  • Optimice sus imágenes para usar en dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.
  • Utilice “carga diferida” solo para cargar imágenes tan pronto como estén a la vista.
  • Limite la cantidad de solicitudes necesarias para cargar una página.
  • Asegúrese de que el sitio web esté codificado de acuerdo con los estándares de la web.

 

4. HOMEPAGE TAGLINE

 

Al visitar su sitio web, su objetivo principal debe ser claro desde el principio. Mencione su lema y brinde información adicional para demostrar su valor agregado. Use palabras directas y evite frases vagas que realmente no digan nada.

 

5. LANDING PAGES

 

Cada servicio o producto que ofrezca debe tener una página de destino. Una página de destino es una página como las otras en su sitio web, pero el objetivo principal se encuentra en los resultados de búsqueda para que los usuarios puedan acceder directamente a esa página específica.

Una página de aterrizaje tiene que tener los siguientes elementos:

  • Título: titular atractivo.
  • Contenido: responde las preguntas más comunes de tus visitantes.
  • Prueba social: testimonios (texto o vídeo) de usuarios que hayan probado su servicio o producto. Así como también premios o calificaciones que haya obtenido.
  • Próximos pasos: ¿qué acción quiere que tome el visitante?

 

6. Testimonios

 

Un sitio web sin prueba social es básicamente lo mismo que un folleto en línea. Elija un sitio web que sea convincente para probar eficazmente cada reclamo de marketing al visitante.

Para lograr esto, puede utilizar las siguientes posibilidades:

  • Revisión de texto (mencionar nombre completo, imagen, empresa y título de trabajo).
  • Revisión de vídeo.
  • Premios logrados.
  • Logo de ustedes clientes.

 

7. Blog

 

Escribe sobre tu experiencia y ponte en el mercado como un verdadero experto. El tráfico que llega a su sitio web a través de una publicación de blog rara vez se convierte en clientes que pagan, pero aún así, los blogs tienen un gran valor agregado para su empresa. Un blog con excelente contenido se asegurará de que su sitio web obtenga una posición más alta en los resultados de búsqueda.

 

8. FORMULARIO DE CONTACTO VS EMAIL

 

Evite mostrar direcciones de correo electrónico en su sitio web. Esto tiene varias desventajas además de ser un puro correo basura. Es más interesante usar un formulario de contacto.

Las ventajas:

  • mejor para evitar el spam.
  • controlas la información que alguien te proporciona definiendo el área.
  • el usuario no necesita un programa de correo electrónico para enviar un formulario de contacto.
  • fácil de medir en Google Analytics con una “página de agradecimiento” separada.

 

9. CMS

 

El sistema de administración de contenido (CMS) que utiliza tiene el importante trabajo de hacer que administre su sitio web de manera rápida y fácil. Agregar una nueva página o editar un texto no debería tomar más de unos segundos.

WordPress es el CMS más común, pero hay mejores alternativas como Dripal, Kirby y Craft.

 

10. GOOGLE ANALYTICS Y SEARCH CONSOLE

 

Implemente Google Analytics y Google Search Console para medir las estadísticas de su sitio web. ¡No te olvides de establecer metas! Por ejemplo: usuarios que completaron el formulario de contacto o que se suscribieron al boletín.

 

 

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